miércoles, 7 de mayo de 2008

Rehabilitan importante vía en Villa María del Triunfo

También beneficiará a pobladores de villa el salvador y san juan de miraflores. Alcalde Juan José Castillo anuncia que tendrá tres carriles. Cadena comercial se instalará en el distrito.

Cynthia Campos.

Image
Obras. En esta zona se ampliará la Av. 26 de Noviembre. Aquí, el alcalde J.J. Castillo se confunde con los pobladores.
La Municipalidad de Villa María del Triunfo inició esta semana la construcción de una importante vía que unirá el distrito con comunidades de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Lurín y Pachacámac. Se trata de la rehabilitación de la Av. 26 de Noviembre, que sufrió durante décadas el descuido de las autoridades.

El alcalde de Villa María del Triunfo, Juan José Castillo, explica que este proyecto beneficiará a cerca de 5 millones de habitantes. Donde antes había una carretera de dos carriles –uno de ida y otro de vuelta– se ha empezado la construcción ahora de una doble vía de tres carriles cada una. Los dos carriles primeros son para autos y transporte público, y el tercero para el transporte pesado. La pista se plantea como una vía construida sobre la base de unos 20 centímetros de concreto.

Aunque algunos de los vecinos que viven cerca de esta carretera sienten las molestias normales de este tipo de proyectos –como el polvo y el tener que tomar vías alternas–, a decir del alcalde, la vía los beneficiará con una mejora en la calidad de vida. "Habrá un jardín en la parte central y veredas nuevas", afirma.

"Además, los predios subirán su valor con estas mejoras. Por ejemplo, si el metro cuadrado de una casa costaba S/.21.00 ahora costará S/.500.00. De este modo una casa podrá valorizarse quizá hasta en unos veinte mil o cuarenta mil dólares", dijo. El tramo de la obra cubre unos 2180 metros de pista (desde el paradero 5 hasta el 15 de la Av. 26 de Noviembre) y se planea terminar las obras a más tardar en unos seis meses.

MÁS INVERSIÓN PRIVADA

Por otra parte, entre la zona de Tablada de Lurín con la Av. Pachacútec una importante cadena de hipermercados ha adquirido unos 15 mil metros cuadrados, donde operará otra de sus sedes. "El objetivo de todos estos proyectos –explica Castillo– es atraer la inversión privada y así generar empleo entre los más jóvenes, que en Villa María del Triunfo suman unos 90 mil".

Además, se ha hecho ya la gestión para que en el paradero uno de la zona de Nueva Esperanza se construya un nuevo Hospital de Essalud, "ya que notamos que el Hospital María Auxiliadora está saturado", explicó.

PRECISIÓN

V CUMBRE ALC-UE. La Municipalidad de VMT ha organizado para el 16 de este mes la caminata "Concierto por la Integración de los Pueblos", que contará con la presencia de Jorge del Castillo.

FUENTE: LA REPUBLICA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda Obra es Importante para un distrito porque mejorar la calidad de vida de sus habitantes y si se trata de una obra en un distrito populoso como es Villa María del Triunfo, mejor aun; pero es lamentable que pase tanto tiempo (6 meses) y aun no se han visto los avences de la misma. me refiero a la Rehabilitación de la Av. 26 de Noviembre, es mas El Actual Alcalde Juan Jose Castillo, da mucho que desear al ser una persona irresponsable al dar sus promesas, primero en el mes mes de mayo manifiesta construir un via con tres carriles de ida y tres de vuelta y ahora en el mes de septiembre manifiesta que la via solo tendra solo 4 carriles 2 de ida y 2 de vuelta, no les parece irresponsable esas declaraciones, El señor alcalde con respeto, pienza que esta tratando con personas que no tienen memoria, disculpe señor alcalde somos humildes y pensantes. Ahora me doy cuenta de la incapacidad que usted tiene en gobernar nuestro distrito.

P.D. Espero Ahora que al final de la rehabilitacion de la Av. 26 de noviembre, tambien se rehabiliten las avenidas aledañas, ya que estan destruidas con tanto transito por los desvios que originan estas obras.... ¿cuantos meses mas tenemos que soportar, el polvo, las bulla, el tiempo que uno pierde en trasladarse, los taxis que no quieren ingresar a nueva esperanza, virgen de lourdes, cuantas personas ancianas discapacitadas que necesariamente toman vehiculos particulares para llegar a sus viviendas van a esperar?.... claro antes usted señor alcalde se trasladaba por la Av. 26 de noviembre, ahora usted se traslada por la ruta G, es por eso que no se da cuenta de la incomodidad que general a la poblacion..

Anónimo dijo...

COMO PUEDE SER QUE EL ALCALDE VILLA MARIA HASTA AHORA NO PUEDA HACER LAGO CON LA FAMOSISIMA PISTA NUEVA, Y DE NUEVA SOLO EL NUNBRE PORQUE TIENE "HUECOS " INMENSOS, ADEMÁS LA DELINCUENCIA CADA DÍA ESTA PEOR PUES PRIMA EN ESTE DISTRITO BASTA YA, HAGA ALGO, ES TERRIBLE PASAR POR ESTA PISTA, EN CARRO TIENES QUE PREPARATE UNA HORA ANTES, "NO COMAS NADA " PORQUE LO GOMITARAS TODO PUES SALTAS INCREIBLEMENTE, Y HAY DELINCUENTES EN TODA LA PISTA ESPECIALMENTE EN CIUDAD Y EN HOSPITAL

Anónimo dijo...

YO NO LE CELEBRO NADA A ESE ALCALDE DE LO PEOR, CLARO COMO EL VIVE EN SURCO NO LE IMPORTA NADA DE LO QUE PASE EN EL DISTRITO